Desde Quito 

La situación de crisis del coronavirus, ha hecho que la situación económica haya caído en picado y nos está afectando a nuestro Centro. Esta situación nos ha venido como una bomba que cayó encima de nuestro Centro y nos dejó aplastados. Es verdad que es a nivel mundial.Nos llevó a hacernos la pregunta, y ¿ahora cómo salir adelante con el pago del personal? Nos ha quitado el sueño por la gran preocupación que tenemos.Pensábamos que la mayoría de padres pagarían la pensión, pero no ha sido así.Los padres pagan unas pensiones a las escuelas, pero se han visto reducidas de 145 a 70. También tenemos un grupo de padres que nos deben pensiones desde hace algunos meses. Otros padres nos han dicho que como no pueden salir ahora a trabajar no tienen cómo pagar y esta situación puede ir a más e influirá seguro en la matriculación de los niños ante la escasez económica dejarán la escuela.

Ante la situación de emergencia ya han tenido que terminar los contratos de varias personas y tendrán que seguir haciéndolo con otras, recordamos que en estos países el estado no aporta nada a las escuelas que no sean estatales (y no existen los ERTES, prestaciones del paro). Nada de pagos delegados ni para profesores ni partida de otros gastos para el PAS.Estamos reduciendo gastos del Centro como, el teléfono y la supresión de la alimentación de los niños en estos meses y para el próximo año.

…Quedan dos meses de este curso, mayo y junio y no sabemos cuántos padres pagarán la pensión, dada esta situación de emergencia sanitaria.

                                                                                                                                                     Nuestras hermanas misioneras

Y nosotros… ¿qué?

Nuestra reflexión ante esta situación de cara a la Campaña Amigos del Mundo es que siempre hay algo que podemos hacer a nuestro alrededor y a pesar de todo, estamos viendo cantidad de ideas y propuestas solidarias, con los que aún lo van a pasar peor que nosotros.Porque en nuestras comunidades educativas nuestro personal no ha perdido sus trabajos, en este tiempo de confinamiento seguro que hemos ahorrado más de lo que hubiéramos pensado porque no hemos podido ir de tiendas y compras y hemos dejado de tomar muchos de nuestros habituales cafés, vermut y otros muchos ratos de esos que añoramos en terracitas.Nos consta que:

–       La aportación de las becas que cada colegio ha recaudado hasta el 13 de marzo se tiene, ¡pues necesitamos que se ingrese en cuanto sea posible!, no se si algunas que hayan podido quedar incompletas por los alumnos las podamos completar nosotros, sabemos que las becas a nivel de familias se han mantenido favorablemente.

–       Para la Campaña Amigos del Mundo se lanza la idea de generar pensamiento solidario en relación con las misiones durante el mes de mayo, quizás hagamos algunas oraciones de la mañana, …

Pero se quedan sin poder hacer: tómbolas, rastrillos y rifas solidarias en los que seguro aportábamos económicamente algo… y si hacemos una tómbola virtual a cambio de         Solidarios o esos festivales estupendos, ¿pero ahora en vez de canciones o bailes de donativos, y les otorgamos     Solidaria? ¿Transformamos nuestro tiempo en un donativo? Quizás las AMPAS puedan donar alguna aportación de esas que hubieran hecho a las Campañas, a las excursiones y viajes de curso, a unas fiestas que nos se van a realizar…

Nos recuerdan desde la Comisión de Misión Ad-Gentes de la Provincia de la necesidad de apoyar con fondos los proyectos ecuatorianos y lo podemos hacer a través de:

  • Transferencias a la cuenta de Amigos del Mundo   ES 59 0075 0006 05 0601740539 del Banco Santander

  • Si queréis hacer la donación a través de BIZUM, el nº de teléfono de la Campaña es: 646901653 

  • Si hacen donacion por Bizum poner el codigo 00356. asociado a la cuenta amigos del mundo.

Sabemos que aquí es una situación también difícil, pero tenemos que ayudar, y quizás no es un momento favorable para enviar carta a las familias sobre la Campaña Amigos del Mundo, o sí, o al menos recordar por las web y redes que el año pasado por estas fechas… insistimos en que es muy necesaria la ayuda para que los proyectos puedan salir adelante.

Pedir aportación a las comunidades religiosas que todos los años también la daban, en nuestra Fundación Educativa Escolapia, Amigos del Mundo está muy consolidado, el proyecto de apoyo a la misión de Ecuador es muy necesario porque tienen que continuar con los talleres con las mujeres y salir adelante con los gastos del colegio de Quito.

¿Hacemos un esfuerzo?

Dónde estamos

Síguenos

© 2018 por Fundación Educativa Escolapias.

Creado con Wix.com

Tel: 975 221 486

Fax: 975 231 684

  • White YouTube Icon
  • facebook
  • Twitter Clean